jueves, 2 de agosto de 2007

¡Qué es un Blog?

¿Que es un Blog? es una pregunta muy comun en estos dias, cuando les propuse que escribiesemos en este blog... muchos de nosotros seguros quedaron con la curiosidad de saber qué es un blog... Bueno, en uno de mis viajes virtuales encontre este enlace super cool, para explicar nuestra pregunta en questión... Demosle las gracias al Teacher Ivan Esteban que ha comenzado la cruzada de decirle a todos los educadores de habla hispana que es precisamente un blog... Viita su blog... Se llama Aula Magica ... alli encontraran la siguiente explicación:

Lo primero antes de definir lo que es un blog encontramos un sinónimo muy utilizado en internet para referirse a blog en español, el termino es “Bitácora”, por lo que al hablar de Blog o Bitácora sabremos que hablamos de lo mismo.Respondiendo a la pregunta inicial, sobre ¿Que es un Blog? podemos decir que un Blog es ante todo un sitio web, que basa su contenido en publicaciones periódicas de uno o mas autores, autores que poseen la libertad de dejar publicado lo que estimen pertinente. Como ya dijimos antes un blog es una bitácora, por lo que existe un orden cronológico entre las publicaciones, de modo que usualmente el último artículo publicado ocupa el primer lugar. Dado este orden cronológico que poseen los Blogs es muy característico que sean utilizados como “diarios on Line” aunque su mayor auge se debe a su uso como sitio o diario personal.La persona que administra o publica un Blog se conoce como un “Blogger” o “Bloggero” y la actividad de actualizar un blog y publicar artículos se conoce como “Blogging” o “Bloggear”.Una de las características principales y quizás una de las culpables de que los Blogs se hayan masificado en todo el mundo es que no es necesario el conocer algún lenguaje de programación para mantener activo un blog, ya que existen empresas y plataformas que ofrecen las posibilidad de tener un blog tan solo con unos breves pasos de inscripción, por lo que el único requerimiento para tener un blog son las ganas y manejar de forma muy básica un editor de texto (Word, OpenOffice o algún otro similar). (Fuente: es.wikipedia.org, blogdir.com, aulablog.com).

1 comentario:

Prof. Nelba Quintana- La Plata- Argentina dijo...

Realmente conforme a como se pronuncia el acto de creación de un blog es "bloguear". Además así lo encontré en el buscador Google. Por lo tanto, serían bloguero y bloguera - masculino y femenino respectivamente- los términos que se refieren a las personas responsables de los blogs.
Si quieres ver otras opiniones visita http://edubloggerworld.ning.com/forum/topic/show?id=873527%3ATopic%3A2818