miércoles, 12 de marzo de 2008

Una historia del lago

En nuestras clases de Reingenieria de los Procesos Cognitivos con la Dra. Marisela Mendez tuvimos la oportunidad de revisar conceptos como inteligencias múltiples, creatividad, teorías de aprendizaje, percepción, y paradigmas entre otros. Con estas clases logramos rediseñar nuestra manera de pensar, aprender y enseñar. Estas reuniones de los sábados nos ayudaron a:
  1. Pasar de ser seres dependientes a seres independientes
  2. Modificar la percepción, el entendimiento y la interpretación de las experiencias.
  3. Incrementar el coeficiente intelectual.
  4. Reconocer estados de animo.
  5. Buscar la excelencia personal de aprender positivamente.
  6. Revisar nuestras historias personales
  7. Y finalmente reconocer errores.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En la clase del pasado sábado 10 de mayo; en la cátedra de corrientes del pensamiento pedagógico se trato un tema muy interensantes se habla de José Ortega y Gasset.
Dicha clase fue muy enriquecedora; para mi fue un tema muy interesante; ya que es un personaje del cual conocia poco de alli se presentaron algunos aspecto de su pensamiento y de su personalidad asi como los aportes que hizo a la pedagogía y por ende a la educación.
Ortega y Gasset nacio y vivio casi siempre en madrid; en sus enseñanzas los que mas destaca es el amor y la humidad de las personas y hacia las personas.
la clase en si fue muy dinámica e interesante en la misma se puso de manifiesto el amor; expresandose en grandes gestos de humildad, hermandad y compañerismo entre los participantes y entre si y con la profesora.
Mas que una clase fue un compartir.
Felicitaciones Mary por la manera de orientar la clase.
Xiomara Álvarez
CI7600039