domingo, 27 de julio de 2008

Educacion Comparada Mexico y Venezuela

Nuestros compañeros: Jennifer González, Elio Colina, Dagnelis Prieto, Edinia Cardozo nos presentaron un estudio comparado que llevaron a cabo entre los países México y Venezuela. Los puntos comparados fueron: Concepción de la Educación, Finalidad, y Estructura del Sistema Educativo. La pregunta que se formularon fue: ¿Siendo Venezuela y México países latinoamericanos que mantienen relaciones políticas, económicas, sociales y culturales, qué similitudes y diferencias se observan en el ámbito educativo?

Para finalizar, compartieron el siguiente pensamiento:
"La educación es un factor indispensable para que la humanidad pueda conseguir los ideales de paz, libertad y justicia social."
Jacques Delors

Querido, lector! Te invitamos a compartir tus comentarios con nosotros... es importante el comenzar pequeñas conversaciones para que los conocimientos compartidos fluyan y crezcan...

1 comentario:

Alberto dijo...

Estimados todos
Mi nombre es Alberto, y formo parte de un organismo que entre otras funciones tiene la de "operativizar los lineamientos constitucionales en materia educativa", en la provincia de San Luis (Argentina).
Quedé sumamente interesado en el trabajo comàrativo de las experiencias educativas, y quiero profundizar los conocimientos sobre la misma, que me parece de suma importancia.
Compartimos una realidad que necesita ser reformulada en muchos aspectos, y conocer otras experiencias, intercambiar opiniones, me resulta de gran importancia.
Espero podamos mantenernos en contacto, los invito a visitar mis blogs, a los que se accede mediante http://edusanluis.blogspot.com.
Un saludo
Alberto
achristin@gmail.com