lunes, 29 de diciembre de 2008

TESOL Electronic Village Online (EVO) 2009

Cada año la asociación TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages) ofrece talleres y sesiones virtuales, donde profesores o personas relacionadas al campo educativo puede inscribirse, participar de manera gratuita y recibir entrenamiento de alta calidad en el manejo de herramientas virtuales para su integración exitosa en el salón de clase de lenguas extranjeras (ingles), principalmente, pero estas herramientas y estrategias se pueden aplicar a diferentes areas.

Este blog estara reportando en Español lo que vaya ocurriendo ya que vamos a estar participando como moderadores en una de las sesiones: Multialfabetizacion en redes sociales y entornos de aprendizaje colaborativo.

Estos talleres se dan en preparación para su congreso anual, este año celebran su Congreso numero 43 , en Denver del 26 al 28 de Marzo. Los afortunados que puedan asistir... nuestras felicitaciones.

Los talleres y sesiones virtuales E.V.O. 2009 duran 6 semanas (del 12 de Enero al 22 de Febrero). El plazo para inscribirse comienza el 1 de Enero y termina el 12 . Para tomar los cursos no es necesario ser miembro de TESOL, y todos los docentes del mundo estan invitados.


La lista de talleres es la siguiente:

Becoming a Webhead. Este taller te permitira pertenecer a los Webheads in Action, una organización que ya tiene 10 años compartiendo y ayudando a los profesores del mundo a integrar la tecnología en sus clases. Es muy bueno para los principiantes. Entre sus moderadores se encuentran: Dafne Gonzalez, Teresa A. d'Eça, Monica Veado, Sasha Sirk, Maru del Campo, Kat Urbaniak, Sharon Betts, Jose A. Da Silva, Nelba Quintana, Jennifer Vershoor y Hala Fawzi. (Dafne, Monica, Maru, Nelba y Jennifer hablan Español).

Blog-based Lesson & e-Portfolios: E-portafolios y lecciones basadas en blogs, dictado por: Miguel Mendoza, Evelyn Izquierdo, Teadira Pérez. (Venezolanos)

Escritura Colaborativa: Como escribir de manera colaborativa. Dictado por: Kenan Barut y Sedat Akayoglu.

Conflict Resolutions for English Language Learners Resolución de conflictos para estudiantes de la lengua inglesa. Valerie S. Jakar y Alison Milofsky.

Designing Interactive Activities for the Young learner EFL Classroom: Diseño actividades interactivas para estudiantes jovenes de ingles como lengua extranjera. Joanna Rodikis y Rubena St. Louis ( Rubena es de Venezuela)

Digifolios and Personal Learning Spaces: Building a Professional ID in the 21st century. Aca aprendes como crear y manejar tus epacios de aprendizaje virtual. Creas tu identificación profesional. Anne Fox, Cristina Costa, Doug Symington, Nellie Deutsch.

Digital Storytelling in ELT Classrooms Cuenta cuentos digitales en la clase de ingles. Como utilizar moviemaker para crear y editar videos. Sedat Akayoglu y Beyza Yilmaz

Enhancing Lessons with Web 2.0 Enriqueciendo tus lecciones con herramientas web 2.0. Uso de blogs para la enseñanza. Moderado por: Robert Squires, Rita Zeinstejer, Nina Liakos, Maru Del Campo, Mary Di Monaco, Minhaaj Ur Rehman, Analia Dobboletta, Alicia Zuliani. (Rita y Maru hablan español)

EVO Video 09: Planeando clases basadas en videos. Ryan Detwiler, Kristi Reyes, Cora Chen, Elizabeth Hanson-Smith

Images4Education:Explora el suso de imagenes en el salon de clases del siglo XXI. Alice Barr, Ana Maria Menezes, Bob Sprankle, Carla Arena, Cheryl Oakes, Daniela Munca, Jane Petring, João Alves, Mary Hillis, Nina Lyulkun, Ronaldo Júnior, Susan Burg.

Internet for Beginners: Internet para principiantes. Joan Miller

Mentor2Mentor. Estas interesado en aprender tecnicas efectivas par ser un mentor o tutor. Laura Stoutenburg, Shefali Ray, y Marina Gonzales.

Multiliteracies for Social Networking and Collaborative Learning Environments: La multialfabetizacion para ambientes de apendizaje colaborativo y trabajo en red social. Nuevas alfabetizaciones necesitas para funcionar en los ambientes virtuales. Vance Stevens, Nelba Quintana, Doris Molero, Jennifer Verschoor. Nelba, Doris y Jennifer hablan español.

NNEST: Networking Solutions for Professional Development: Soluciones en red para el desarrollo profesional. Aiden Yeh y Ana Wu.

Teaching English through Drama: Dramatic Questions, Dramatic Answers: Enseñando Ingles a travez del teatro. Preguntas y repuestas dramaticas. Uso de la dramatizacion de situaciones en la clase de ingles. Gary Carkin, Judy Trupin, Nigel Caplan, Sarah Dodson-Knight, Susan Hillyard, Fernanda Molla, Yordana Hristozova, George Plautz, Julie O'Sullivan

Tips and Tricks for Online Teachers 2009: tips y trucos pra el profesor en linea. David Winet

Virtual Worlds & Language Learning. Mundos virtuales y el aprendizaje de lenguas.Graham Stanley, Nergiz Kern, Nicholas Noakes y Dennis Newson

What's in the Library for ESL/EFL Students? Que hay en la biblioteca para los estudiantes de ingles. Lynn Zimmerman y Anna Koorey.

Las mayorias de los talleres están dirigidos por miembros de la comunidad Webheads in Action. Se recomienda elegir uno o dos cursos. El volumen de trabajo e interactividad es numeroso y puede volverse complicado. Si no tienes mucha experiencia tomando cursos en linea, no te preocupes, puedes ser un lurker (una persona que se inscribe pero solo observa... hasta que se siente en confianza para lanzarse a participar mas activamente) No dejes pasar la oportunidad de participar. Vale la pena.

1 comentario:

Maru del Campo dijo...

Querida Doris:

He estado disfrutando de tu blog, gracias por compartirlo. Mis más sinceras felicitaciones para todos los que colaboran en él. La presentación del blog es formal y a la vez amigable, cosa que no encuentro con frecuencia.

Me alegra mucho saber que existe un grupo de colaboradores como ustedes que promueven en nuestro idioma las actividades educativas.

Yo estoy enfocada en promover y facilitar la Alfabetización Digital entre la población Hispana. Cuento con el opoyo de Andy Pincón de la Organización DigiBridge para arrancar el projecto BaeL (Becoming an e-learner o Bienvenido a estudiar Libremente) formalmente.

Necesitaremos para esto contar con maestros bilingues interesados en el tema, a partir de Marzo 2009iniciaremos la capacitación de moderadores en BaeL.

El objetivo es capacitar a las personas en el uso de la computadora y después impartir cursos de Inglés. El proyecto está en la fase 1.

Procuraré comunicarme con ustedes de manera más personal para hacerles la invitación a participar. Siéntanse libres de registrarse al sitio si así lo desean.

Por lo tanto les envío un fuerte abrazo desde México.
Besos.
Maru