jueves, 21 de junio de 2007

Ultima Presentacion de Epistemologia!

Hola queridos seguidores, pido mil disculpas por haber olvidado pasar el reporte de la semana pasada, pero aqui lo tienen.

Cuando llegamos al aula asignada para el grupo, se observó poca asistencia, pero luego se fue incrementando la asistencia de los participantes, mientras esperábamos nos asombramos con la presentación de los hechos ocurridos la semana anterior, donde salio afectada la Universidad y por consecuencia el retraso para la culminación de esta materia.

Se inicia la actividad con la apertura del Prof Josè Vicente, expresando que dadas las lecturas engorrosas realizadas por el grupo supone que hemos llegado a la conclusión, que no se puede hacer ciencia si no hay conocimiento sobre la claridad epistemològica de la condición humana y tener una convicción paradigmática para hacer ciencia, y esta amerita la intervención de la racionalidad del científico y como dice Popper el éxito de la ciencia depende del ingenio y sagacidad del científico.El Prof continua su charla muy amena....... Interviene Lilibeth y pregunta. ¿ Si estamos realizando una investigación debo entender lo que hago y luego interpretar? a lo que el Prof responde: NO, Primero interpreto y luego entendiendo o comprendo lo investigado, toma la palabra Aureliano y explica que la hermenéutica lógica expresa la manera de como se debe aplicar y utilizar el lenguaje, luego Lilibeth explica que el lenguaje tiene su código para ser utilizado según lo que se valla a explicar.Este momento de intervención se puso interesante ya que varios compañeros expusieron sus puntos de vistas sobre el término lenguaje, llegando a la conclusión de que lenguaje hablado o escrito o en líneas generales produce molificación de la conducta humana........... Vamos al break dice el prof que no se le pasa ni un minuto la hora de comer.


Al regresar nos encontramos con la evaluación que se le hace al profesor por su trabajo realizado con el grupo y la materia Epistemologìa. ¿Cómo lo evaluamos?. Bueno amigos, para nadie es un secreto o por lo menos para este grupo, que el Prof llegó con una actitud de prepotencia pero al pasar de los sábados, fue aplicando muy inteligentemente estrategìas que asimiladas por el grupo entendimos y comprendimos que sólo es su manera de expresar su euforia por enseñar la epistemologìa de la Educación. Cabe destacar y hacer saber, a todo el alumnado en general, que el Prof José Vicente Villalobos, es super super super excelente como persona y como profesor.
No le tengan miedo ni se estresen, sólo es el primer día. (Felicitaciones Profesor José).


Ok, luego iniciamos las exposiciones finales de la materia, muy, muy buenas todas, productivas como siempre, aunque nos hubiese gustado tener más tiempo para poder ampliar cada punto de las intervenciones. Cada grupo, recibió su merecido aplauso el terminar su exposición y los comentarios necesarios por el prof para reforzar lo expuesto.
El último grupo que expuso el de Trujillo quienes abrieron su exposición con la interpretación musical muy jocosa. Felicidades, no pierdan nunca esa alegría que transmiten a través de la música.

Toma la palabra el prof, dando ánimo al grupo, felicitándolo y expresando.... No paren de leer, no se sientan satisfechos con epistemologìa, continúen con la lectura ya que es la base fundamental para tener un Doctorado exitoso.

Reporto para ustedes..... Mary Sanchez

Proximamente podremos ver las presentaciones de nuestro trabajo final.

No hay comentarios.: