jueves, 14 de agosto de 2008

Simposio Internacional de Pedagogia, Curriculo y Didactica en el Contexto de la Calidad de la Educacion 2008

Nuestro querido compañero de doctorado, Abelardo Pineda nos envió la siguiente invitación:

El Doctorado en Ciencias de la Educación, área Pedagogía, Currículo y Didáctica, Línea de investigación en Calidad de la Educación, de la Universidad del Atlántico, miembro de RUDECOLOMBIA, con motivo de la iniciación de actividades académico - investigativas de la primera cohorte de estudiantes, organiza el PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA, CURRÍCULO Y DIDÁCTICA, EN EL CONTEXTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, el cual se realizará en el Distrito de Barranquilla, durante los días 28, 29 y 30 de
Agosto de 2008.

El Simposio será un escenario para la reflexión sobre la Pedagogía, el Currículo y la Didáctica, desde la investigación y la docencia en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, en el contexto mundial de la sociedad del conocimiento y sus repercusiones en lo nacional, regional y local, particularmente en los órdenes social, cultural, económico y político, teniendo en cuenta las necesidades sociales y humanas, individuales y colectivas.

El Simposio se desarrollará mediante conferencias magistrales, desarrolladas por reconocidos expertos nacionales e internacionales. También se realizarán coloquios, que comprenden mesas de trabajo y talleres, en los cuales se presentarán ponencias relacionadas con los temas centrales del evento.

CONFERENCISTAS NACIONALES
Dr. Armando Zambrano. Doctor en Ciencias de la Educación, director de Postgrado en Educación. Universidad Santiago de Cali, Docente Investigador, Coordinador de Grupo de Investigación.

Dr. Carlos Valencia Calvo. Doctor en Ciencias de la Educación. Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Educación, U. de Caldas (RUDECOLOMBIA), Docente Investigador, Coordinador de Grupo de Investigación.

Dr. Rodolfo Posada Álvarez. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Coordinador Académico Doctorado en Ciencias de la Educación. Universidad del Atlántico - RUDECOLOMBIA -, Docente Investigador, Coordinador de Grupo de Investigación en el área de las Competencias y Desarrollo Humano.

CONFERENCISTAS INTERNACIONALES
Dr. Abraham Magendzo. (Chile). Doctor en Educación. Director de la Cátedra de Derechos humanos (UNESCO) Profesor de Estado en Educación- Universidad de Chile. Investigador en Derechos Humanos, Formación Ciudadana y Currículo.


Dra. Denise Najmanovich. (Argentina). Doctora en Educación. Profesora Titular de Epistemología de las Ciencias Sociales, Epistemología de la Psicología Social, Docente de Doctorado en el área de Epistemología y Subjetividad.


Dr. Francisco Javier Carrillo. (México), Creador y Director del Centro de Sistemas de Conocimiento, Campus Monterrey. Líder en Administración del Conocimiento y Desarrollo basado en Conocimiento en el mundo de habla hispana. Presidente de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento.

Dr. Miguel Martínez Miguélez. (Venezuela). Doctor en Pedagogía. Esp. En Psicología Educativa. Lic. En Filosofía, Psicología y Educación. Responsable de la Línea de Investigación Filosofía de la Ciencia y Metodología Cualitativa.


Dra. Catalina M. Alonso García. (España). Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesora Titular de la Formación del Profesorado en el uso de las TIC, Teoría, Análisis y Diagnóstico
de los Estilos de Aprendizaje. Herramientas de Diagnósticos y Alternativas Prácticas de Acción Docente. Coordinadora para España del Proyecto KMduca: Programa I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología de España.

Dr. Domingo J. Gallego Gil. (España). Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor en Gestión del Conocimiento, Estilos de Aprendizaje, Inteligencia Emocional (IE), Pizarras Digitales
Interactivas (PDI).

Dr. Carlos Manuel Álvarez de Zaya. (Cuba). Doctor en Ciencias (2do. Nivel o Post Doctorado), Doctor en Ciencias Pedagógica, (PhD), Licenciado en Física. Docente Maestría en Gestión, Coordinador del Doctorado en Gestión y Educación Superior de la Universidad Autónoma de Brasil.

PARTICIPANTES EN EL EVENTO
Estudiantes del Doctorado de RUDECOLOMBIA de las diferentes Universidades, estudiantes de la Maestría del SUE Caribe, de otras maestrías, especializaciones, investigadores, docentes de todos los niveles educativos, Directivos Académicos, Secretarios de Educación, Jefes de Núcleo, Supervisores de Educación y todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en la temática del Simposio.

RUDECOLOMBIA es una Red de Universidades Estatales de Colombia que unieron esfuerzos de recursos humanos y financieros para organizar el primer Doctorado de estas instituciones educativas. La Red esta conformada por las Universidades de: Atlántico, Cartagena, Cauca, Caldas, Magdalena, Nariño, Quindío, Tolima, Tecnológica de Pereira, Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Para mayor información:
Informes: Universidad del Atlántico
Doctorado en Ciencias de la Educación Telefax: 3548324 - 3598742
e-mail: simposiointernacional@uniatlantico.edu.co
doctoradoeducacion@uniatlantico.edu.co

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy bien el aporte Felicidades
Soy alumno de la Universidad de León y si me interesó.