miércoles, 27 de agosto de 2008

George Siemens habla de conectivismo (Ingles)

Este vídeo esta muy bueno y no resistí la tentación de publicarlo para los que le meten al ingles... Como decimos en Venezuela. Pero no se preocupen que en cuanto tenga un poquito mas de tiempo... se los traduzco o hacemos un resumen mientras tanto vamos a hacer el esfuerzo de desempolvar el mucho o poco ingle que manejemos para escucharlo de la propia voz de Siemens.

Una parte que me gusto muchísimo, es cuando George se describe y dice que el es un estudiante que se encuentra en una pecera, tratando de explicar como aprende y compartir como ve el mundo a traves de ambientes en linea. Como forma coneciones y que este aprendizaje es transparente. Esto en mi opinion, resume mi practica educativa al usar las herramientas web 2.0 en mis clases de ingles como lengua extranjera en mi universidad. Al igual que mis alumnos, me ecuentro aprendiendo y trato de explicarles a ellos como aprendo y ellos me enseñan a mi como aprenden. Al conectarnos, aprendemos juntos. El aprendizaje es transparete y queda un record de todo lo que logramos o erramos para su analisis y mejora en una segunda aplicacion.



Robin Good entrevista a George Siemens un tecnologo educacional y evangelista del conectivismo. La conversación dura 30 minutos y hace referencia a lo que es conectivismo, medios sociales, aprendizaje y enseñanza en el mundo de hoy.

No hay comentarios.: