sábado, 9 de agosto de 2008

Una Critica a la Educacion de hoy?

Mientras revisaba mis blogs favoritos me encontré con el post de Mauricio del Blog Conexiones.. En el post de "Como aprenden los jóvenes" se hace referencia a un video de Michael Wesch , un profesor de Antropología Cultural de la Universidad de Kansas que ha hecho unos estudios super importantes e innovadores. A consecuencia de esos estudios, Wesch ha producido una serie de vídeos que han logrado un aporte de gran significación para el aprendizaje de hoy. El vídeo es el que sigue:




Particularmente pienso que los estudiantes tienen muchísima razón en sus aportes. En Venezuela por ejemplo es sorprendente como muchos de los salones de clase se parecen tanto al descrito en el vídeo. Y coincido con Mauricio al decir que esta realidad se convierte e una realidad global.

Michael nos regala este otro:


El cual fue subtitulado por Mario Nel Villamizar Ochoa, Comunicador social, Blogger y profesor de nuevas tecnologías en Colombia. www.campuscomunicativo.com. En este vídeo tenemos una visión de lo que la llamada web 2.0 esta causando a la maera en como vivimos, comunicamos, aprendemos, escribimos... nos conectamos.

pero Web 2.0? y que sera eso? otro videito... muy bueno... espero les cause muchas inquietudes y comiencen a preguntar....


Cortometraje documental sobre los nuevos usos de la red basado en el libro blanco de la Publicidad 2.0, de Paul Beelen [http://www.paulbeelen.com/ ], con información adicional de varios artículos de Wikipedia en particular [http://en.wikipedia.org ] y de otras páginas web en general.

Estos vídeos son abridores de ojos... en ingles eye openers.. que yo traducirla como abridores de mentes, puertas, ventanas, portales, pasadizos, atajos, ........a la educación del futuro.... para poderlos entender como se debe se necesita de un cambio de paradigma.. pero eso ya es otro post.......vamos a ver que te parecen a ti...

Photo: http://www.ksu.edu/media/mediaguide/bios/images/wesch.jpg
Sigue brillando!

No hay comentarios.: