Creado como recurso para los participantes del Doctorado de Ciencias de la Educacion de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin.... Comienza la aventura...
lunes, 18 de junio de 2007
More Photos!!!
Aqui esta una coleccion de fotos de los compañeros del blog! Los interesados las pueden bajar y guardar en sus archivos personales.
Hola queridos seguidores, pido mil disculpas por haber olvidado pasar el reporte de la semana pasada, pero aqui lo tienen. Cuando llegamos al aula asignada para el grupo, se observò poca asistencia, pero luego se fue incrementando la asistencia de los participantes, mientras esperabamos nos asombramos con el video que se estaba proyecrando de los hachos ocurridos la semana anterior, donde salio afectada la Universidad y por consecuencia el retraso para la culminaciòn de esta materia. Se inicia la actividad con la apertura del Prof Josè Vicente, expresando que dadas las lecturas engorrozas realizadas por wel grupo supone que hemos llegado a la conclusiòn, que no se puede hacer ciencia si no hay conocimiento sobre la claridad epistemològica de la condiciòn humana y tener una convicciòn paradigmàtica para hacer ciencia, y esta amerita la intervenciòn de la racionalidad del cientìfico y como dice Popper el èxito de la ciencia depende del ingenio y sagacidad del cientìfico.El Prof continua su charla muy amena....... Interviene Lilibeth y pregunta.¿ Si estamos realizando una investigaciòn debo entender lo que hago y luego interpretar? a lo que el Prof responde: NO, Primero interpreto y luego entendiendo o comprendo lo investigado, toma la palabra Aureliano y explica que la hermenèutica lògica expresa la manera de como se debe aplicar y utilizar el lenguaje, luego Lilibeth esplica que el lenguaje tiene su còdigo para ser utilizado segùn lo que se valla a explicar.Este momento de intervenciòn se puso interesante ya que varios compañeros expusieron sus puntos de vistas sobre el tèrmino lenguaje, llegando a la conclusiòn de que lenguaje hablado o escrito o en lìneas generales produce modificaciòn de la conducta humana........... Vamos al breck dice el prof que no se le pasa ni un minuto la hora de comer. Al regresar nos encontramos con la evaluacòn que se le hace al profesor por su trabajo realizado con el grupo y la materia Epistemologìa. ¿Aòmo lo evaluamos?. Bueno amigos, para nadie es un secreto o por lo menos para este grupo, que el Prof llegò con una actitud de prepotencia pero al pasar de los sabados, fue aplicando muy inteligentemente estrategìas que asimiladas por el grupo entendimos y conprendimos que sòlo es su manera de expresar su euforia por enseñar la Epistemologìa de la Educaciòn. Cabe destacar y hacer saber, a todo el alumnado en general, que el Prof Josè Vicente Villalobos, es super super super excelente como persona y como profesor. No le tengan miedo ni se estrecen, sòlo es el primer dìa. (Felicitaciones Profespr Josè). Ok, luego iniciamos las exposiciones finales de la materia, muy, muy buenas todas, productivas como siempre, aunque nos hubiese gutado tener màs tiempo para poder ampliar cada punto de las intervenciones. Cada grupo, recibio su merecido aplauso el terminar su exposiciòn y los comentarios necesarios por el prof para reforzar lo expuesto. El ùltimo grupo que expuso el de Trujillo quienes abrieron su exposiciòn con la interpretaciòn musical muy jocosa. Felicidades, no pierdan nunca esa alegria que transmiten a travès de la mùsica. Toma la palabra el prof, dando ànimo al grupo, felicitandolo y expresando.... No paren de leer, no se sientan satisfechos con epistemologìa, continuen con la lectura ya que es la base fundamental para tener un Doctorado exitoso.
Para nuestros lectores del block, aqui tienen el reporte de el sabado 16-06-2007. Empezamos con una nueva materia "Teorìa y praxis curricular", con la Dr Marielena Silva, la cual pidiò encarecidamente que nos compremetieramos a llegar antes de la 8am para iniciar las activdades a las 8am con los que esten presente y el resto que se vallan incorporando en lo que vallan llegando.Luego permitiò que cada uno de los particpantes se presentara para ella lograr captar lo que en un primer momento pudo apreciar del grupo. Las intervenciones de cada uno fueron maravillosas alagando al grupo como exitoso, productivo,alegre, chistoso, tolerante, onesto, amigable, solidario y pare de contar tantas cualidades que tiene este grupo, fue tan gratificante escuchar todos estos piropos que no nos importò salir despues de la hora prevista para el breck, al regresar la prof explicò la forma como se trabajarà y lo que harà para que la misma sea dinàmico y muy provechoso. Nota: nos unimos al dolor de Arline por el mal momento que esta pasando, le brindamos nuestro sentido de solidaridad. Al igual mnos asombrò ver a Carmen doblegarn ante no sabemos que que la hizo llorar. OJO.... hoy vivimos el momento màs triste como grupo, iniciamos las clases de doble tanda donde fuimos divididos segùn la lìnea matricial de investigaciòn que cada participante tiene. Las chicas de Ciudad ojeda tomamos la Electiva: Polìticas Educativas en el Contexto Latinoamericano, con el Prof Estelio Angulo, que muy pausadamente nos hizo presentar dedocraticamente y luego se presentò èl dandonos a conocer su largooooooooo camino como estudiante y como profesor, èste es interrumpido por Ludys Reverol quien para nosotros es nueva participante aunque la misma esta màs avanzada en los estudios;y lo vuelve a interrumpir en varias oportunidades para expresar su opiniòn encontraposiciòn con lo expresado por el prof. IMAGINENCE LA CARA DEL RESTO DEL GRUPO. Amigos hice una pausa para averiguar como les iva a la otra parte del grupo y me dio una envidia obsrevar como reian y gozaban de la vida con su nueva profesora, mientras que nosotros nos moriamos por salir corriendo de la tortura que nos twenian entre el prof y la particiante. Salimos al breck el cual sòlo nos sirvio para comentar con algunos compañeros el mal momento, por recomendaciòn de Raùl acordamos sobrellevar a la nueva compañera que es terrible yo que se los digo. Y coloquence en nuestro lugar e imaginen como fue el resto hasta las 5y30pm. Besos hasta la prox
2 comentarios:
Hola queridos seguidores, pido mil disculpas por haber olvidado pasar el reporte de la semana pasada, pero aqui lo tienen.
Cuando llegamos al aula asignada para el grupo, se observò poca asistencia, pero luego se fue incrementando la asistencia de los participantes, mientras esperabamos nos asombramos con el video que se estaba proyecrando de los hachos ocurridos la semana anterior, donde salio afectada la Universidad y por consecuencia el retraso para la culminaciòn de esta materia.
Se inicia la actividad con la apertura del Prof Josè Vicente, expresando que dadas las lecturas engorrozas realizadas por wel grupo supone que hemos llegado a la conclusiòn, que no se puede hacer ciencia si no hay conocimiento sobre la claridad epistemològica de la condiciòn humana y tener una convicciòn paradigmàtica para hacer ciencia, y esta amerita la intervenciòn de la racionalidad del cientìfico y como dice Popper el èxito de la ciencia depende del ingenio y sagacidad del cientìfico.El Prof continua su charla muy amena.......
Interviene Lilibeth y pregunta.¿ Si estamos realizando una investigaciòn debo entender lo que hago y luego interpretar? a lo que el Prof responde: NO, Primero interpreto y luego entendiendo o comprendo lo investigado, toma la palabra Aureliano y explica que la hermenèutica lògica expresa la manera de como se debe aplicar y utilizar el lenguaje, luego Lilibeth esplica que el lenguaje tiene su còdigo para ser utilizado segùn lo que se valla a explicar.Este momento de intervenciòn se puso interesante ya que varios compañeros expusieron sus puntos de vistas sobre el tèrmino lenguaje, llegando a la conclusiòn de que lenguaje hablado o escrito o en lìneas generales produce modificaciòn de la conducta humana........... Vamos al breck dice el prof que no se le pasa ni un minuto la hora de comer.
Al regresar nos encontramos con la evaluacòn que se le hace al profesor por su trabajo realizado con el grupo y la materia Epistemologìa. ¿Aòmo lo evaluamos?. Bueno amigos, para nadie es un secreto o por lo menos para este grupo, que el Prof llegò con una actitud de prepotencia pero al pasar de los sabados, fue aplicando muy inteligentemente estrategìas que asimiladas por el grupo entendimos y conprendimos que sòlo es su manera de expresar su euforia por enseñar la Epistemologìa de la Educaciòn.
Cabe destacar y hacer saber, a todo el alumnado en general, que el Prof Josè Vicente Villalobos, es super super super excelente como persona y como profesor.
No le tengan miedo ni se estrecen, sòlo es el primer dìa. (Felicitaciones Profespr Josè).
Ok, luego iniciamos las exposiciones finales de la materia, muy, muy buenas todas, productivas como siempre, aunque nos hubiese gutado tener màs tiempo para poder ampliar cada punto de las intervenciones. Cada grupo, recibio su merecido aplauso el terminar su exposiciòn y los comentarios necesarios por el prof para reforzar lo expuesto.
El ùltimo grupo que expuso el de Trujillo quienes abrieron su exposiciòn con la interpretaciòn musical muy jocosa. Felicidades, no pierdan nunca esa alegria que transmiten a travès de la mùsica.
Toma la palabra el prof, dando ànimo al grupo, felicitandolo y expresando.... No paren de leer, no se sientan satisfechos con epistemologìa, continuen con la lectura ya que es la base fundamental para tener un Doctorado exitoso.
Para nuestros lectores del block, aqui tienen el reporte de el sabado 16-06-2007.
Empezamos con una nueva materia "Teorìa y praxis curricular", con la Dr Marielena Silva, la cual pidiò encarecidamente que nos compremetieramos a llegar antes de la 8am para iniciar las activdades a las 8am con los que esten presente y el resto que se vallan incorporando en lo que vallan llegando.Luego permitiò que cada uno de los particpantes se presentara para ella lograr captar lo que en un primer momento pudo apreciar del grupo.
Las intervenciones de cada uno fueron maravillosas alagando al grupo como exitoso, productivo,alegre, chistoso, tolerante, onesto, amigable, solidario y pare de contar tantas cualidades que tiene este grupo, fue tan gratificante escuchar todos estos piropos que no nos importò salir despues de la hora prevista para el breck, al regresar la prof explicò la forma como se trabajarà y lo que harà para que la misma sea dinàmico y muy provechoso.
Nota: nos unimos al dolor de Arline por el mal momento que esta pasando, le brindamos nuestro sentido de solidaridad.
Al igual mnos asombrò ver a Carmen doblegarn ante no sabemos que que la hizo llorar.
OJO.... hoy vivimos el momento màs triste como grupo, iniciamos las clases de doble tanda donde fuimos divididos segùn la lìnea matricial de investigaciòn que cada participante tiene.
Las chicas de Ciudad ojeda tomamos la Electiva: Polìticas Educativas en el Contexto Latinoamericano, con el Prof Estelio Angulo, que muy pausadamente nos hizo presentar dedocraticamente y luego se presentò èl dandonos a conocer su largooooooooo camino como estudiante y como profesor, èste es interrumpido por Ludys Reverol quien para nosotros es nueva participante aunque la misma esta màs avanzada en los estudios;y lo vuelve a interrumpir en varias oportunidades para expresar su opiniòn encontraposiciòn con lo expresado por el prof. IMAGINENCE LA CARA DEL RESTO DEL GRUPO.
Amigos hice una pausa para averiguar como les iva a la otra parte del grupo y me dio una envidia obsrevar como reian y gozaban de la vida con su nueva profesora, mientras que nosotros nos moriamos por salir corriendo de la tortura que nos twenian entre el prof y la particiante. Salimos al breck el cual sòlo nos sirvio para comentar con algunos compañeros el mal momento, por recomendaciòn de Raùl acordamos sobrellevar a la nueva compañera que es terrible yo que se los digo. Y coloquence en nuestro lugar e imaginen como fue el resto hasta las 5y30pm. Besos hasta la prox
Publicar un comentario