viernes, 6 de junio de 2008

INFORME DEL X FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA TÍPICA VENEZOLANA “VOZ DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN”

Desde el miércoles 21 el sábado 24 de mayo del presente año se estuvo realizando el X Festival Nacional de Música Típica Venezolana “Voz del Licenciado en Educación”, en el Ateneo de Valera, Estado Trujillo, con la participación de representantes de diferentes estados como: Zulia, Mérida, Barinas, Distrito Federal, Amazonas, Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Sucre, Falcón, Lara, Monagas, Miranda, Anzoátegui, Guárico, Carabobo y Trujillo. Este Festival fue realizado en Homenaje a un gran Músico, compositor, formador de músicos y ejecutante de varios instrumentos de cuerda y viento, el Maestro Ramón Barrios Paredes. Dicho evento fue organizado por el Colegio de Licenciado tanto a nivel nacional como los anfitriones de la seccional Trujillo.
Al respecto, el programa pautado y desarrollado cada día estuvo muy variado y con la intervención de reconocidos grupos musicales como: el Grupo Polimnia, Bucare, y grupo de Danzas típicas como: Danzas Covadanza, Ikake. Y por supuesto con la participación de los cantantes representantes de los diferentes estados.
No obstante, el día de mayor emoción y relevancia fue el sábado, ya que, por una parte se destacó de manera muy significativa la vida y obra del Homenajeado Prof. Ramón Barrios Paredes, el cual intervino en Concierto ejecutando el Saxofón solista acompañado por el Grupo Polimnia , el cual está integrado por los hermanos Barrios. Además se le hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes del Festival, al Homenajeado, al Jurado, y personalidades que contribuyeron a la realización de dicho evento. Al final se dio lectura del Veredicto del jurado, el cual estuvo apoyado por el público presente y donde resultaron ganadores, en el renglón masculino la representación del estado Zulia: el Lic Riccio Boscán y en el renglón femenino el estado Cojedes: la Lic. Ana Barreto. Después de la entrega de Premiación a los ganadores del festival, para concluir este magno evento hubo un compartir con todos los presentes.


Romy Barrios de C

No hay comentarios.: