viernes, 27 de junio de 2008

La Educación Comparada

Hola a todos! La educación comparada... qué será la educación comparada... La Dra. Monica Hernandez es la encargada de ayudarnos a contestar qué es eso y con qué se come....

Este es nuestro programa para la materia educación comparada.





ALGUNAS DEFINICIONES DE EDUCACIÓN COMPARADA

SCHNEIDER: La pedagogía comparada es la ciencia que, mediante la comparación de los hechos pedagógicos en sentido estricto o en un sentido cultural más amplio, pertenecientes al pasado o a la actualidad, al país propia o a países extranjeros, trata de responder a cuestiones pedagógicas individuales o de establecer conceptos pedagógicos o leyes universales.

KNELLER: (La educación comparativa) es el estudio de las interacciones que tienen lugar entre la educación y la sociedad, no sólo en la situación nacional, sino también en la internacional, con el propósito de entender su fuerza y debilidad y encontrar soluciones a problemas educativos tanto locales como universales.

LE THAN KHOI:
a. La educación comparada no es en sí una disciplina, pues una disciplina se define por un objeto, unos conceptos, unos métodos y un lenguaje propios. Si bien el objeto existe, los métodos y el lenguaje se toman según los casos de una u otra disciplina (. . .), la educación comparada no es una disciplina, sino que se sitúa en la intersección de todas.
b. La educación comparada puede definirse como la ciencia que tiene por objeto identificar, analizar y explicar las semejanzas entre hechos educativos y/o sus relaciones con el entorno (político, económico, social, cultural), e investigar las leyes eventuales que los gobiernan en diferentes sociedades y en diferentes momentos de la historia humana.

LAUWERYS: La educación comparativa es la parte de la teoría de la educación que concierne al análisis y las interpretaciones de las diferentes prácticas y políticas en materia de educación en diferentes países y diferentes culturas (. . .). Trata de explicar por qué las cosas son lo que son (. . .). Su objetivo es tratar de ofrecer un conjunto de principios generales que ayuden a los reformadores a predecir las consecuencias posibles de las medidas que proponen.

GARCIA GARRIDO: La educación comparada es el estudio comparado de los sistemas educativos operantes en el mundo de hoy.

Fuente: La Educación Comparada: Amplitud y Diversidad

No hay comentarios.: